ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS Y EXTRAESCOLARES POR MESES

logotipo IES calidad extra  ies san jose vva

@sanjosevva

¡Ya llega el invierno y la tan ansiada navidad! Por ello, dentro de las actividades literarias navideñas de la biblioteca de nuestro centro, se convoca el Concurso de Relatos Navideños “Jo,jo,jo. Cuéntame un cuento” en el que podéis participar enviando vuestras composiciones atendiendo a las bases establecidas.

Así que...¡ponte a escribir ya! Participa con un relato creado que trate el tema de la navidad y presenta tu original antes del 15 de diciembre a las 13:00h.

¡Anímate!

01 cartel concurso relatos 01 01 cartel concurso relatos 02

ENLACE AL DÍPTICO  icono pdf

skills 2021

NUESTROS COMPAÑEROS DE SOLDADURA HAN CONSEGUIDO EL SEGUNDO PREMIO EN

LOS SKILLS, QUE SE HAN ESTADO CELEBRANDO EN EL I.E.S. SAN JOSÉ DE BADAJOZ.

ENHORABUENA AL EQUIPO.

El grupo de 1º FP Básica de Servicios Administrativos se ha unido a la conmemoración del Día

Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer con un trabajo de cartelería y

rotulación. El resultado representa su apoyo a esta causa. Gracias por vuestra implicación.

foto 01

El próximo 25 de noviembre se celebra el día internacional de la eliminación de la violencia contra las mujeres.

Para celebrarlo, nuestro alumnado de 4º de ESO que cursan la asignatura de Artes Escénicas, han realizado este pequeño vídeo.

El velo de las mariposas”

El pasado viernes, 19 de noviembre, los alumnos de 1 de Bachillerato de nuestro centro asistieron a la representación de “El velo de las mariposas” en el teatro “Las vegas”. Esta interesante obra muestra los métodos e instrumentos de Diana, una profesora de Literatura Española Contemporánea, cuyas clases no dejan indiferentes a los alumnos de segundo de Bachillerato a los que les cambiará el carácter y la formas de ver sus vidas.
Desde aquí queremos agradecer iniciativas como esta.

titulo obra
 04  05 06
 grupo01  grupo02

logotipo IES calidad extra
ies san jose vva
@sanjosevva

Del 25 al 29 de ocubre de 2021

Celebramos el "Día Internacional del las Bibliotecas" con nuestra "Feria del libro". Los alumnos y alumnas del IES San José podrán adquirir sus libros con un 15% de descuento (gentileza de la librería Abecé), mas otro 15% sin son socios o socias de la AMPA. Lee, disfruta y comparte tus experiencias.

para semana libro 2021

Un total de 5 alumnos de 3º ESO de nuestro centro han participado en la Olimpiada Matemática Extraordinaria de 3º ESO que se ha celebrado el pasado mes de febrero. Todos los años los alumnos de 2º de ESO pueden participar en esta Olimpiada, pero el pasado año, con el confinamiento y las clases no presenciales, no pudo celebrarse, por eso se celebran ahora, online y de forma extraordinaria.

Guiados por la profesora Gloria Gozalo, Elena, Sofía, Irene, José Manuel y Natalia, celebraron la primera fase el 10 de febrero. Dos participantes, Irene Hidalgo y Natalia Santos, quedaron entre los 30 mejores de toda Extremadura, y participaron en la fase regional que se celebró el 24 de febrero.

Todos han recibido un diploma por su participación y las finalistas un obsequio de la Sociedad Extremeña de Educación Matemática “Ventura Reyes Prósper”, organizadora de la Olimpiada.

Nuestra felicitación a todos ellos por su participación y esfuerzo, y por los logros conseguidos.

olimpiadas matematicas 1616448803714
1616448803724 1616448803732

Los cursos 1º y 2º de Bachillerato de Ciencias han viajado a Lisboa antes de las Vacaciones de Navidad. Han ido acompañadas por las profesoras de las diferentes asignaturas (Inma Moraga, Marisa y Yolanda)

Allí han pasado unas jornadas estupendas, visitando los lugares más emblemáticos y culturales de la ciudad.

IMG-20191222-WA0014.jpg