Actividades

Los cursos 1º y 2º de Bachillerato de Ciencias han viajado a Lisboa antes de las Vacaciones de Navidad. Han ido acompañadas por las profesoras de las diferentes asignaturas (Inma Moraga, Marisa y Yolanda)

Allí han pasado unas jornadas estupendas, visitando los lugares más emblemáticos y culturales de la ciudad.

 

IMG-20191222-WA0014.jpg

 

 

 
En la asignatura de Geografía e Historia, TOD@S l@s alumn@s de 2º ESO A y B han realizado una serie de VIDRIERAS. La actividad ha sido coordinada por su profesor Fco. José Silva. 
 
Cada clase se ha dividido en grupos de diferentes componentes, han buscado en Internet diferentes modelos y posteriormente los han hecho en Cartulina negra y papel celofán. 
 
Primero han elegido una plantilla de colores, se recortó en tamaño real y la traspasaron a la cartulina, que también recortaron. Por último, se rellenaron los huecos de la cartulina con el papel celofán. 
 
Cada grupo ha tenido total libertad para elegir la composición cromática de sus trabajos, siempre bajo la premisa de contar solo con 4 colores. 
 
Os dejamos los resultados del trabajo en el siguiente vídeo. 
 

Éste es el 2º año que la familia de FP Administración realiza un Calendario Violeta solidario contra la violencia de género. 

   L@s alumn@s de que estudian el módulo de INFORMÁTICA (en 1º y 2º FP Básica, 1º Grado Medio - Gestión Administrativa y 1º Grado Superior - Administración y Finanzas) junto con sus profesores: Carolina Serrano, Guadalupe Cruz y José Mª Oliver han estado trabajando a lo largo del primer trimestre sobre esta temática en sus clases. 

   Contamos con la colaboración, participación y entusiasmo de Inclusives Villanueva, a través de Guadalupe Pineda que estuvo encantada con la iniciativa y no dudó en colaborar y trabajar con el tema en su centro. 

   La metodología ha sido la siguiente: mediante la coordinación previa del profesorado, se han propuesto diferentes actividades dentro del módulo que les han permitido: Leer e interpretar instrucciones, visualizar un objetivo comun, búsqueda de información, síntesis y eliminación de contenidos inapropiados, prácticas con programas informáticos, elaboración de fotografías, retoque digital, encuadres, elaboración de tablas, maquetado y elaboración final. 

   Después este trabajo, se realizó el montaje final que consensuado resultó el mejor de los posibles. 

   El reto, publicarlo en formato calendario de sobremesa y gracias a Librería Los Abetos de Don Benito, ha sido posible.

  Ahora, mediante una aportación simbólica, lo recaudado irá destinado a una Asociación de Ayuda a Mujeres maltratadas y sus familias de la región. Asociación de la que también han buscado información el alumnado participante. 

  Nos sentimos muy orgullosos de todo el alumnado y profesorado participante, valoramos todas las iniciativas solidarias que conciencien a toda la comunidad educativa de los problemas graves de la sociedad, y sobre todo, que se apliquen metodologías nuevas que conecten la realidad con las herramientas de las aulas. 

Os dejamos todo el trabajo que han realizado en este pequeño VÍDEO

 

 

 

Algun@s de nuestr@s alumn@s de 4ESO han participado en el programa ERASMUS+ y la semana pasada estuvieron de viaje por HOLANDA.

Han querido contarnos de primera mano sus emociones y sentimientos en el siguiente diario de viaje: 

"El proyecto Erasmus+ tiene como propósito descubrir el Patrimonio Cultural Europeo (“Discover our Culture Heritage”) y en él participan jóvenes procedentes de diferentes países de Europa. Nosotros hemos tenido el privilegio de intervenir en dicho proyecto, convirtiéndose dicha participación en una experiencia enriquecedora e inolvidable.

Todo comenzó en el aeropuerto de Barajas. El vuelo salía de madrugada hacia Amsterdam pero la ilusión podía con el cansancio. Algunos de nosotros ni siquiera habíamos volado en avión. El entusiasmo se mezclaba con el nerviosismo, impacientes como estábamos por saber quiénes serían nuestros compañeros en los Países Bajos y qué familias nos acogerían.

Desde que llegamos, un sinfín de actividades se nos vinieron encima. Nada más llegar visitamos uno de los museos más conocidos de Amsterdam, el Museo Van Gohg, en el que disfrutamos de la obra de este gran pintor holandés. 

No fue el único museo que visitamos, días más tarde estuvimos en el Rijskmuseum y el Museo de Anna Frank junto a todos nuestros compañeros holandeses. Pero los museos no fueron suficiente. Como no podía ser de otra manera visitamos los célebres molinos de viento holandeses, situados muy cerca del San Michäel College, el centro educativo en el que estudiaban nuestros anfitriones holandeses. Allí fue precisamente donde desarrollamos muchas actividades que permitieron relacionarnos con todos los estudiantes de diversos países que participaban en el proyecto. Todo esto gracias a una asociación estudiantil llamada Spectra que se dedicó en cuerpo y alma a organizar todo tipo de actividades recreativas y culturales (juegos, cena de pancakes,etc.). 

Hicimos también un proyecto en grupos integrados por alumnos de diferentes nacionalidades, en el que tratamos las diferencias existentes entre los países respecto al sistema educativo, el compartimiento y forma de vivir de los jóvenes. 

Estas actividades nos permitieron conocer de primera mano el sistema educativo holandés, que nos dejó impresionados.

Pero el viaje tuvo también una parte especialmente divertida, los holandeses preparaban fiestas en las que hicimos grandes amigos, lo que nos permitió conocer aún más su forma de ser. Reímos y aprendimos mucho con ellos. Fue una experiencia inolvidable y que sin duda recordaremos toda nuestra vida. Ahora esperamos poder corresponderles en España."

WhatsApp Image 2019 12 09 at 12.42.46

 

WhatsApp Image 2019 12 09 at 12.42.46 1

 

IMG 20191212 WA0009

 

IMG 20191212 WA0010

 

IMG 20191212 WA0011

 

En el grupo 1º ESO – B están trabajando en Historia con la ESCRITURA SUMERIA, para ello, han estudiado previamente en qué consistía, los iconos más interesantes y han reproducido en materiales algunos mensajes que quieren lanzar.

Por otra parte, han establecido un paralelismo muy interesante sobre el actual lenguaje a través de teléfonos móviles y las tablillas utilizadas en la escritura sumeria para la comunicación.

Nos han dejado una muestra de su trabajo en la siguiente presentación. 

1º ESO _ B.ESCRITURA SUMERIA (2).png

Subcategorías