Algun@s de nuestr@s alumn@s de 4ESO han participado en el programa ERASMUS+ y la semana pasada estuvieron de viaje por HOLANDA.

Han querido contarnos de primera mano sus emociones y sentimientos en el siguiente diario de viaje: 

"El proyecto Erasmus+ tiene como propósito descubrir el Patrimonio Cultural Europeo (“Discover our Culture Heritage”) y en él participan jóvenes procedentes de diferentes países de Europa. Nosotros hemos tenido el privilegio de intervenir en dicho proyecto, convirtiéndose dicha participación en una experiencia enriquecedora e inolvidable.

Todo comenzó en el aeropuerto de Barajas. El vuelo salía de madrugada hacia Amsterdam pero la ilusión podía con el cansancio. Algunos de nosotros ni siquiera habíamos volado en avión. El entusiasmo se mezclaba con el nerviosismo, impacientes como estábamos por saber quiénes serían nuestros compañeros en los Países Bajos y qué familias nos acogerían.

Desde que llegamos, un sinfín de actividades se nos vinieron encima. Nada más llegar visitamos uno de los museos más conocidos de Amsterdam, el Museo Van Gohg, en el que disfrutamos de la obra de este gran pintor holandés. 

No fue el único museo que visitamos, días más tarde estuvimos en el Rijskmuseum y el Museo de Anna Frank junto a todos nuestros compañeros holandeses. Pero los museos no fueron suficiente. Como no podía ser de otra manera visitamos los célebres molinos de viento holandeses, situados muy cerca del San Michäel College, el centro educativo en el que estudiaban nuestros anfitriones holandeses. Allí fue precisamente donde desarrollamos muchas actividades que permitieron relacionarnos con todos los estudiantes de diversos países que participaban en el proyecto. Todo esto gracias a una asociación estudiantil llamada Spectra que se dedicó en cuerpo y alma a organizar todo tipo de actividades recreativas y culturales (juegos, cena de pancakes,etc.). 

Hicimos también un proyecto en grupos integrados por alumnos de diferentes nacionalidades, en el que tratamos las diferencias existentes entre los países respecto al sistema educativo, el compartimiento y forma de vivir de los jóvenes. 

Estas actividades nos permitieron conocer de primera mano el sistema educativo holandés, que nos dejó impresionados.

Pero el viaje tuvo también una parte especialmente divertida, los holandeses preparaban fiestas en las que hicimos grandes amigos, lo que nos permitió conocer aún más su forma de ser. Reímos y aprendimos mucho con ellos. Fue una experiencia inolvidable y que sin duda recordaremos toda nuestra vida. Ahora esperamos poder corresponderles en España."

WhatsApp Image 2019 12 09 at 12.42.46

 

WhatsApp Image 2019 12 09 at 12.42.46 1

 

IMG 20191212 WA0009

 

IMG 20191212 WA0010

 

IMG 20191212 WA0011