Éste es el 2º año que la familia de FP Administración realiza un Calendario Violeta solidario contra la violencia de género. 

   L@s alumn@s de que estudian el módulo de INFORMÁTICA (en 1º y 2º FP Básica, 1º Grado Medio - Gestión Administrativa y 1º Grado Superior - Administración y Finanzas) junto con sus profesores: Carolina Serrano, Guadalupe Cruz y José Mª Oliver han estado trabajando a lo largo del primer trimestre sobre esta temática en sus clases. 

   Contamos con la colaboración, participación y entusiasmo de Inclusives Villanueva, a través de Guadalupe Pineda que estuvo encantada con la iniciativa y no dudó en colaborar y trabajar con el tema en su centro. 

   La metodología ha sido la siguiente: mediante la coordinación previa del profesorado, se han propuesto diferentes actividades dentro del módulo que les han permitido: Leer e interpretar instrucciones, visualizar un objetivo comun, búsqueda de información, síntesis y eliminación de contenidos inapropiados, prácticas con programas informáticos, elaboración de fotografías, retoque digital, encuadres, elaboración de tablas, maquetado y elaboración final. 

   Después este trabajo, se realizó el montaje final que consensuado resultó el mejor de los posibles. 

   El reto, publicarlo en formato calendario de sobremesa y gracias a Librería Los Abetos de Don Benito, ha sido posible.

  Ahora, mediante una aportación simbólica, lo recaudado irá destinado a una Asociación de Ayuda a Mujeres maltratadas y sus familias de la región. Asociación de la que también han buscado información el alumnado participante. 

  Nos sentimos muy orgullosos de todo el alumnado y profesorado participante, valoramos todas las iniciativas solidarias que conciencien a toda la comunidad educativa de los problemas graves de la sociedad, y sobre todo, que se apliquen metodologías nuevas que conecten la realidad con las herramientas de las aulas. 

Os dejamos todo el trabajo que han realizado en este pequeño VÍDEO