logotipo IES calidad extra  boton biblioteca

Bienvenido a la Biblioteca del  IES San José

“El velo de las mariposas”

El pasado viernes, 19 de noviembre, los alumnos de 1 de Bachillerato de nuestro centro asistieron a la representación de “El velo de las mariposas” en el teatro “Las vegas”. Esta interesante obra muestra los métodos e instrumentos de Diana, una profesora de Literatura Española Contemporánea, cuyas clases no dejan indiferentes a los alumnos de segundo de Bachillerato a los que les cambiará el carácter y la formas de ver sus vidas.
Desde aquí queremos agradecer iniciativas como esta.

titulo obra
grupo01 grupo02
 01 02  03

Proyecto “Soy booktuber- edición idiomas”.
El pasado 24 de octubre, con motivo del Día de la Biblioteca, publicábamos el primero de los vídeos de la actividad “Soy booktuber” que está desarrollando el grupo de trabajo de la biblioteca de nuestro centro. En dicho proyecto los alumnos se han convertido en auténticos booktubers, es decir, en auténticos críticos literarios cuyo hábitat natural es la gran red Youtube. Para ello han grabado vídeos haciendo reseñas sobre un libro que les haya gustado especialmente, comentando los motivos que le han llevado a esta elección y leyendo un pequeño fragmento representativo.
El objetivos principal del proyecto es dar visibilidad a la lectura y fomentarla entre los jóvenes como una fuente de placer, de enriquecimiento personal y de conocimiento del mundo que le permita el desarrollo de sus propios gustos e intereses literarios y su autonomía lectora. Pero también hay objetivos secundarios como emplear las TIC para compartir información y opiniones e interactuar con sus compañeros y comprender discursos orales y escritos en los diversos contextos de la actividad social y cultural.
El proyecto está dividido en tres ediciones distintas. En esta segunda edición se restringen las lecturas a reseñas en diferentes idiomas (portugués, francés e inglés)
Esperamos que os guste mucho porque está hecha con muchísimo cariño.

Día de la Biblioteca

Las bibliotecas son remansos de paz, islas de papel donde los libros esperan pacientemente su turno. En esencia, las bibliotecas son una ventana abierta a la lectura.

Desde 1997, cada 24 de octubre se conmemora el Día de la Biblioteca. La propuesta surge de la Asociación Española de Amigos del Libro Infantil y Juvenil, apoyada por el Ministerio de Cultura, en recuerdo de la destrucción de la Biblioteca de Sarajevo, incendiada el 1992 durante el conflicto balcánico.

La iniciativa nació para trasladar a la opinión pública la importancia de la biblioteca como lugar de encuentro de los lectores de todas las edades con la cultura y como un instrumento de mejora de la formación y la convivencia humana. Desde nuestro centro hemos ideado para tal efemérides la actividad “Soy booktuber” en la que nuestros alumnos se han convertido en verdaderos youtubers o booktubers que nos aconsejan sobre las lecturas que más les han influido. Este ha sido el resultado. ¡Esperamos que os guste tanto como a nosotros!

PINCHA EN ESTE ENLACE Y DATE UN PASEO POR LA BIBLIOTECA DEL I.E.S. SAN JOSÉ DE VILLANUEVA DE LA SERENA
¡¡¡QUE TE DIVIERTAS!!!

red de bibliotecas ex

La misión de nuestro programa de biblioteca es asegurar que los estudiantes se convierten en usuarios efectivos de ideas e información implementando, enriqueciendo y apoyando el proyecto educativo del centro.

Nuestros objetivos:

• Animar a los estudiantes a apreciar la literatura y a convertirse en ávidos lectores.
  • Proporcionar recursos y actividades que contribuyan al aprendizaje durante toda la vida.
  • Proporcionar experiencias educativas que propicien que los usuarios se conviertan en consumidores críticos y creadores de información efectivos.
  • Proporcionar un lugar que funcione como el centro de información del centro donde los estudiantes puedan desarrollar sus habilidades al máximo.
  • Proporcionar recursos y actividades de aprendizaje que comprendan la diversidad de experiencias, opiniones y perspectivas sociales y culturales.
  • Propocionar una integración de las habilidades relacionadas con la biblioteca con las de lal curriculum de la clase.