BECAS DE LIBROS
- Detalles
- Escrito por Administrador
Estimadas familias, informar que:
Está abierto el plazo para solicitar la ayuda para la adquisición de libros de texto en régimen de préstamo (Orden de 3 de junio de 2020, publicada en el DOE de 8 de junio). Los requisitos económicos para poder optar a estas ayudas extraídos de la orden son los que se indican a continuación:
Familias de 1 miembro: 8603€
Familias de 2 miembros: 14013€
Familias de 3 miembros: 18403€
Familias de 4 miembros: 21828€
Familias de 5 miembros: 24774€
Familias de 6 miembros: 27614€
Familias de 7 miembros: 30298€
Familias de 8 miembros: 32970€
Se deben cumplimentar los Anexos I y II (autorización para que la Agencia Estatal de Administración Tributaria facilite a la Consejería de Educación los niveles de renta de la familia.
Los citados Anexos I y II se pueden descargar aquí. Es preferible, dadas las circunstancias, el traerlos cumplimentados y sólo tener que entregarlos en el centro. Si eso no es posible, podrán recogerlos en la conserjería del centro y rellenarlos. Es necesario traer cada uno su propio bolígrafo para rellenar los anexos en caso de que se opte por rellenarlos en el instituto, puesto que el centro no los facilitará a causa de la pandemia.
El plazo de presentación de documentos: del 9 al 29 de junio (ambos incluidos). Los alumnos que cambien de centro de estudios deben entregar esta documentación en el centro donde estén matriculados actualmente.
Recomendamos a todas las familias que quieran beneficiarse del banco de libros que presenten la solicitud aunque no cumplan los requisitos de renta. Es imprescindible el haber solicitado la ayuda para poder optar al fondo que quede una vez que se dote de los libros a los alumnos becados.
¡ ¡ ¡ I M P O R T A N T E ! ! !
La documentación la recogerá la Educadora Social del IES San José (Dª Fefi Regalado), para entregar dichos anexos de solicitud deberán pedir cita llamando al teléfono 924021724.
PRUEBAS LIBRES para obtención Título ESO
- Detalles
- Escrito por Administrador
Con la desescalada actual en la Comunidad de Extremadura, encontrándonos actualmente en la Fase2 de la misma, se han retomado los procesos y la convocatoria para la celebración de las Pruebas Libres para obtener el Título de Graduado en ESO de personas mayores de 18 años.
Tenéis toda la información en la siguiente infografía.
BECAS y RENUNCIAS a FCT Junio 2020 para FP
- Detalles
- Escrito por Administrador
En días pasados se hizo pública la Convocatoria de Becas para el curso 2019/2020 donde se especificaban los requisitos a cumplir para el reintegro de la misma. Debido a la situación actual " CRISIS COVID-19" se tuvieron que tomar medidas para flexibilizar la promoción y la evaluación del alumnado en todas las etapas educativas.
Como la FP se ha visto particularmente afectada por el módulo FORMACIÓN EN CENTROS DE TRABAJO (FCT), ha salido una nueva CIRCULAR que Aclara las situaciones particulares que se podían producir.
Os dejamos aquí, la circular de la que hablamos.
Enlace Web sobre BECAS: https://iessanjosevi.educarex.es/index.php/becas
PRUEBAS ACCESO FP - AMPLIACIÓN plazo de solicitud
- Detalles
- Escrito por Administrador
¡¡¡IMPORTANTE AMPLIACIÓN PLAZO SOLICITUD PRUEBAS!!!
Debido a la situación excepcional que estamos viviendo, la Consejería de Educación HA AMPLIADO EL PLAZO PARA HACER SOLICITUDES A LA PRUEBA DE ACCESO.
PLAZO AMPLIADO: desde el 11 de mayo HASTA EL 22 MAYO A LAS 24:00
Os dejo el CALENDARIO de ACTUACIONES según el DOE (19/05/2020)
El 11 de mayo de 2020 se publicó LA ORDEN QUE REGULA LA REALIZACIÓN DE PRUEBAS DE ACCESO A FP. Se nos facilita la siguiente web:
https://www.educarex.es/fp/acceso.html
Donde aparecen perfectamente detallados:
✅FECHAS a tener en cuenta a los interesados, que pasamos a desglosar:
# PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES para realizar la prueba: DESDE 11 AL 22 MAYO
✅APARTADO DE PREGUNTAS FRECUENTES
✅GUÍA PARA RELLENAR LAS SOLICITUDES
❌❌ANTES de IR al Centro o Instituto, SE RECOMIENDA LLAMAR por teléfono (924 02 17 24) o escribir un EMAIL (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.) PARA COMPROBAR si ESTÁ ABIERTO y el personal ADMINISTRATIVO puede atenderles.
✅La SOLICITUD se realizará POR RAYUELA, en la Web hay un TUTORIAL MUY SENCILLO para hacerlo.
✅Las TASAS a pagar, serán mediante el MODELO 50 que puede hacerse presencial en cualquier entidad u OnLine.
✅PÁGINA WEB DE CONSULTA ACTUALIZADA: https://www.educarex.es/fp/acceso.html
Para más información, podéis enviar un EMAIL A: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
LISTADO ALUMNOS ADMITIDOS - ADMISIÓN 20/21
- Detalles
- Escrito por Administrador
Les mostramos en el siguiente ENLACE el listado de alumnado admitido en el IES SAN JOSÉ para el curso 2020/2021.
Les recordamos que ESTÁ PROTEGIDO CON CONTRASEÑA, los interesados conocen la misma.
listado_de_admitidos-protegido.pdf
PUEDEN CONSULTAR TODO EL PROCESO, CALENDARIO, MATRICULACIÓN, ... EN LA SIGUIENTE WEB:
http://escolarizacion.educarex.es/?op=calendario