Estimadas familias, informar que:

Está abierto el plazo para solicitar la ayuda para la adquisición de libros de texto en régimen de préstamo (Orden de 3 de junio de 2020, publicada en el DOE de 8 de junio). Los requisitos económicos para poder optar a estas ayudas extraídos de la orden son los que se indican a continuación:

Familias de 1 miembro:     8603€
Familias de 2 miembros: 14013€
Familias de 3 miembros: 18403€
Familias de 4 miembros: 21828€
Familias de 5 miembros: 24774€
Familias de 6 miembros: 27614€
Familias de 7 miembros: 30298€
Familias de 8 miembros: 32970€

Se deben cumplimentar los Anexos I y II (autorización para que la Agencia Estatal de Administración Tributaria facilite a la Consejería de Educación los niveles de renta de la familia.

Los citados Anexos I y II se pueden descargar aquí. Es preferible, dadas las circunstancias, el traerlos cumplimentados y sólo tener que entregarlos en el centro. Si eso no es posible, podrán recogerlos en la conserjería del centro y rellenarlos. Es necesario traer cada uno su propio bolígrafo para rellenar los anexos en caso de que se opte por rellenarlos en el instituto, puesto que el centro no los facilitará a causa de la pandemia.

El plazo de presentación de documentos: del 9 al 29 de junio (ambos incluidos). Los alumnos que cambien de centro de estudios deben entregar esta documentación en el centro donde estén matriculados actualmente.

Recomendamos a todas las familias que quieran beneficiarse del banco de libros que presenten la solicitud aunque no cumplan los requisitos de renta. Es imprescindible el haber solicitado la ayuda para poder optar al fondo que quede una vez que se dote de los libros a los alumnos becados.

¡ ¡ ¡ I M P O R T A N T E ! ! !

La documentación la recogerá la Educadora Social del IES San José (Dª Fefi Regalado), para entregar dichos anexos de solicitud deberán pedir cita llamando al teléfono 924021724.