MARCHA INTERDISCIPLINAR "CONOCeXTREMADURA"

LOGOSIMBOLO BUENO GENERAL   1996 PRMER PREMIO JOAQUÍN SAMA A LA INNOVACIÓN EDUCATIVA
  2006 PREMIO A LA MEJOR LABOR DE PROMOCIÓN DE LA ACTIVIDAD FÍSICA
  2009 TERCER PREMIO CONCURSO DE CORTOS

 

ERASMUS +

El IES San José es uno de los 29 centros educativos de Extremadura que han recibido del SEPIE la Acreditación Erasmus+ para el nuevo Programa 2021-2027. Esta herramienta permite organizar cooperaciones e intercambios transfronterizos en el ámbito educativo y profesional con la intención de reforzar la dimensión europea de la enseñanza y el aprendizaje, fomentar su calidad, promover la educación en valores y contribuir, en definitiva, a la creación del Espacio Europeo de Educación.
Entre otras ventajas, contar con esta Acreditación Erasmus abre el camino para participar en movilidades de alta calidad en el marco de iniciativas más amplias de desarrollo de nuestro Centro, un instituto que lleva apostando desde hace muchos años por la internacionalización y el establecimiento de relaciones con otros centros extranjeros. Así lo recogen las señas de identidad de nuestro Proyecto Educativo y lo corrobora la multitud de programas llevados a cabo con centros de Alemania, Francia, Italia, Noruega, Grecia, Turquía y Países Bajos, entre otros.
La Unión Europea ha previsto un presupuesto de 26.000 millones de euros para este periodo 2021-2027, con el que pretende que más de 10 millones de personas participen en programas más inclusivos, que ofrezcan un mayor número de oportunidades, sean más digitales y más sostenibles medioambientalmente.
Intercambio con Frechen Alemania Proyecto Erasmus multilateral en Antalya Turqua
Intercambio con Frechen (Alemania) Proyecto Erasmus multilateral en Antalya (Turquia)